Seleccionar página

La canela proviene de un árbol de hoja perenne, de aproximadamente unos 10 a 15 metros de altura, procedente de Sri Lanka. Y todos la conocemos ya que es una especia de uso común en la cocina, que sirve para realzar el sabor de los postres; sin embargo, dar sabor no es la única función de la canela, pues tiene otras muchas propiedades.

te de canela beneficios

1.- La canela es un potente anticoagulante y circulatorio sanguíneo. El consumo frecuente de canela ayuda a la buena circulación de la sangre gracias a que evita que las plaquetas de la sangre se acumulen. Una buena circulación de la sangre permite la buena oxigenación de las células, por lo tanto nuestro organismo funciona mucho mejor.

2.- Mejora los procesos digestivos debido a que tonifica el estómago al mismo tiempo que reduce y alivia los gases, las náuseas y la acidez.

3.- Muchas personas la consumen en infusión para reforzar los tratamientos para bajar de peso.

4.- También se aplica en casos de enfermedades respiratorias, puesto que resulta antiinflamatoria y expectorante.

5.- Investigaciones científicas realizadas sobre los beneficios que aporta la canela a los pacientes con diabetes tipo 2, comprobaron que uno de sus componentes, el cinnamtannin, ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

6.- Además, es considerada como uno de los mayores afrodisíacos por su gran capacidad para aumentar el deseo sexual y la libido.

¿Cómo añadir la canela a tu dieta diaria? Aquí algunas sugerencias:

  • Espárcela sobre una rebanada de pan integral
  • Añádela a tu café de cada día
  • Espolvoréala sobre los cereales
  • Mézclala con tus ensaladas.