Seleccionar página

Comprar un traje de baño es toda una aventura y puede resultar frustrante ir al centro comercial y que nada te quede como quieres; sin embargo, para hacer el viaje más fácil debes considerar qué tipo de cuerpo tienes y así buscar el bañador que te favorezca, pues todas tenemos cuerpos distintos.

traje bano triangulo invertido

Caderas angostas

Si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido, es decir, que tu parte superior es más ancha que la inferior, tendrás que buscar cómo balancearlo. En el caso de los trajes de baño, debes buscar estilos que visualmente creen volumen en esta parte de tu cuerpo. Te quedarán mejor los trajes de baño que tengan mucho adorno en la parte de abajo o que te hagan ver más ancha. En la parte de arriba  procura elegir prendas pequeñas para que tengan un efecto más angosto. La parte inferior tipo vintage, con holanes, hasta la cintura y con mucho estampado es ideal.

traje bano mucho busto

Mucho busto

En el mundo de los trajes de baño, con un sinfín de modelos, muchas veces nos dejamos llevar por los colores y estilos vanguardistas; pero si te han bendecido con un busto pronunciado, una de las cosas más importantes es el soporte. No sólo es el hecho de que la falta de sostén adecuado puede causar estragos en tu espalda el tiempo que estés en la alberca, sino que si el mismo no ajusta bien, lo que menos queremos en un chapuzón, es que salga volando la pieza al aire junto con tus ganas de volver a disfrutar del verano. Por esta razón, la recomendación es que los elijas con tiras gruesas en los hombros, copas en el busto y de espalda ajustable en el sujetador.

traje bano poco busto

Busto pequeño

Si tu busto es pequeño, puedes disfrutar toda la temporada de los trajes de baño tipo strapless, sin tener problema alguno. Aprovecha este tipo de estilos ya que eres de las afortunadas que puede utilizarlos sin tener que estar preocupándote si se está deslizando o está fuera de lugar. Por otro lado, para equilibrar la figura de tu cuerpo, se sugiere que optes por los que crean volumen en la parte superior, ya sea con grandes estampados o con capas.

traje bano rectangular

Cuerpo rectángulo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener cintura poco definida, hombros y caderas alineadas, así que si tu cuerpo es así, debes centrar la atención en los hombros, con el fin de que la cintura parezca más estrecha, el escote debe de ser halter de tirantes delgados y la parte de abajo también en corte recto. Evita los colores solidos, elige los modelos con diseños. También se te verán lindos los trajes de baño que tengan una forma en “V” o los trikinis, pues rompen con la linealidad y generan efecto acinturado.

traje bano triangulo

Cuerpo de triángulo

Si tu cuerpo es de hombros estrechos y caderas anchas, debes usar un bikini sin tirantes, de preferencia deja descubierto tu vientre o si tienes pancita busca uno que lo cubra por completo. Si lo prefieres opta por un bikini completo con estas características.

traje bano reloj de arena

Cuerpo de reloj de arena

Es la forma que a las mujeres les gusta más ya que tiene la misma proporción de pecho y cadera, y se caracteriza por tener una cintura bien definida. La ventaja que tienes si éste es tu tipo de cuerpo es que te queda casi cualquier traje de baño. Sin embargo, evita los que tengan muchos adornos en la parte de la cintura pues pueden romper con las curvas y se pierde la tan deseada figura. Los bikinis, claro, lucen perfecto.

traje bano curvy

Cuerpo curvy

Si eres una chica con curvas, usa un top y un coqueto bóxer; también hay unos llamados ‘tankini’ que son una excelente opción si tienes barriguita y quieres disimularla. La idea es escoger un traje de baño que te ayude a evitar la redondez, por eso quedan mejor los trajes de baño completos ya que estos ayudan a apretar y contornear el cuerpo. Si quieres verte incluso más esbelta puedes probar colores oscuros y no escoger diseños con líneas horizontales.