Seleccionar página

El verano es una buena época para que los estudiantes sigan ampliando su formación, mejoren su currículum, aprendan un idioma o ganen algún dinero extra que les ayude a vivir más desahogados los primeros meses del próximo curso.

trabajo verano 3

Algunos se plantean viajar al extranjero durante los meses de verano en busca de algún empleo, pero no siempre conocen las herramientas que pueden favorecer la búsqueda y el encuentro de empleo.

El mercado laboral no descansa y su dinámica continúa. Es válido tomar un receso, pero no hay que perder de vista que la competencia en puestos de trabajo aumenta y las oportunidades de adquirir experiencia profesional antes de recibir un título técnico o profesional están disponibles para estudiantes, ya sea en puestos de trabajo de medio tiempo o empleos de verano.

Si ya has decidido tu área de especialidad o si buscas encontrarla, un trabajo de verano puede ser un primer gran paso y puedes trabajar como becario o trainee. Puede ser que este puesto no sea el ideal, pero sé flexible y piensa que puedes dejar huella, y así podrán pensar en ti cuando tengan otras vacantes atractivas en un futuro.

Los trabajos de verano son una forma efectiva de adquirir habilidades que necesitarás a lo largo de tu vida, incluyendo competencias básicas como servicio al cliente, comunicación oral y escrita y confianza en ti mismo.

Otra ventaja de trabajar en verano es que tendrás la oportunidad de ir construyendo tu currículo. Los trabajos en periodos vacacionales podrán mostrar a un futuro reclutador la experiencia y conocimientos que adquiriste en determinada industria o área de trabajo.

trabajo verano 1

Junto con todos estos beneficios, obtener un dinero extra es otra ventaja de conseguir un empleo de verano. Incluso como se trata de trabajos de temporada, puedes obtener una oportunidad con salarios realmente altos.