Seleccionar página

Los aguacates son ricos en potasio, vitamina E, luteína, betasitosterol y otros nutrientes esenciales. Además protegen tus ojos de enfermedades, disminuyen tu nivel de colesterol, reducen tu presión sanguínea y humectan tu piel. Son fáciles de preparar y de comer, a continuación te mostramos diferentes formas de disfrutarlos.

aguacate relleno

Una rica ensalada

Un toque sorprendente en una ensalada puede ser la inclusión del aguacate, puedes añadir esta fruta y te sorprenderás, ya que es un alimento exótico y diferente. Intenta combinándolo con mayonesa y salsa catsup.

¿Qué tal helado de aguacate?

¿Alguna vez lo has probado?¡Es un postre delicioso! Un helado de aguacate con chispas de chocolate sorprenderá a tu paladar y te gustará tanto que te volverás fan.

En crema

Si se te antoja probarlo a cucharadas, el aguacate también puede ser una opción para hacerlo. Para ello, prepara una estupenda crema de aguacate, puedes degustarla fría o caliente. Puedes añadir una calabaza y queso crema para darle un toque de más suavidad.

Arroz

¿Has intentado alguna vez hacer una salsa de aguacate para acompañar el arroz? Anímate, solo tienes que mezclarlo con el tomate y agregarle condimentos al gusto.

Rellenos

Solo debes rellenarlos con otros ingredientes. Combina muy bien con la mayoría de mariscos, mientras que los cítricos le dan un toque especial. Puedes prepararlos como entrada, para el desayuno o la cena.

Guacamole

El clásico de la cocina mexicana cuyo ingrediente principal es el aguacate. La forma más común para acompañarlo es con totopos, que son trozos de tortilla cortados en triángulos. Sus ingredientes más comunes son: cilantro, jugo de limón, chile serrano, sal y jitomate.

Mayonesa

Hacer una mayonesa de aguacate puede ser una excelente idea para acompañar una comida. Puedes hacerla mezclando: huevo, aceite, aguacate, zumo de limón y cilantro.

Ahora tienes diferentes y deliciosas ideas para seguir comiendo aguacate.