Seleccionar página

¿Te la pasas quejándote porque no tienes dinero? ¿Sientes que tu sueldo no te alcanza para nada? ¿No sabes en qué estás gastando tu dinero? Aquí algunos sencillos consejos para administrar mejor tus ingresos.

como ahorrar 3

1.- Escribe tus gastos: Haz una lista de todos tus gastos fijos, cosas que tienes que pagar sin excepción alguna como la renta de tu depa, servicios, despensa. Después, haz una lista de tus gastos variables, salidas con amigos, cenas, ir al cine, al antro, haz un aproximado de cuánto gastas en este tipo de cosas al mes.

2.- Identifica gastos innecesarios: Ya que hayas escrito y desglosado tus gastos, haz la suma de todos e identifica aquellos que podrías eliminar. Siempre vas a encontrar gastos innecesarios, como esa suscripción al servicio de música en streaming que rara vez ocupas o el café extragrande que no alcanzas a terminarte. Una vez que los hayas identificado, suma esos excedentes de dinero, el cual a partir de ahora será el que vas a ahorrar dejando un pequeño colchón por cualquier gasto imprevisto o de gusto ocasional.

Tampoco es el punto irse al extremo, simplemente busca otras alternativas. Por ejemplo, en vez de ir a un bar puedes ponerte de acuerdo con tus amigos e ir a la casa de alguno de ustedes. En vez de comprar la fruta y verdura en el supermercado, cómprala en una verduleria o en un mercado; así, además de ahorrar, ayudarás a la economía local.

como ahorrar 1

3.- No desprecies los pesos: Como último consejo, compra una alcancía en la cual pondrás el cambio que te sobre al final del día. Si no tienes la fuerza de voluntad para no abrirla cada vez que necesites, al final de la semana llévala al banco, abre una cuenta en la que tengas que depositar cierta cantidad cada mes, así te obligarás a ahorrar.

como ahorrar 2