Seleccionar página

El día de hoy es muy especial para nuestros papás, así que pensando en ellos decidimos escribir acerca de las parrilladas al carbón, ya que la mayoría disfruta de esta actividad al aire libre.

parrillada

¿Qué utensilios necesitamos?

  • Guantes resistentes al calor
  • Espátula metálica, de preferencia de acero inoxidable
  • Pinzas largas metálicas
  • Trinche

¿Cómo seleccionar el carbón?

Los aficionados al carbón tienen un gran debate acerca del carbón que se debe utilizar. Nuestro consejo es utilizar carbón natural, no comprimidos.

En el caso de la madera, utiliza la que más te guste; hay desde mezquite hasta madera de manzana, que imparten un delicioso aroma y sabor a nuestros alimentos.

¿Cómo encender el carbón?

Hay distintos métodos, a nosotros nos gusta usar y recomendar la “Chimenea de Carbón”; en la actualidad la puedes conseguir en muchos lados, como tiendas departamentales o tiendas de productos para mejoras de casa.

Utilizamos 2 hojas de periódico, las cuales rociamos con un poco de aceite vegetal en spray, las colocamos en el fondo, arriba de estas hojas, el carbón. Y lo encendemos. Una vez encendido el carbón, esperamos de 20 a 25 minutos para que todos se hayan prendido uniformemente. Después de esto ya puedes colocarlo al fondo del asador.

Este carbón durará caliente, para cocinar, entre 45 minutos y una 1 hora.

Por lo general, los asadores vienen con tapa y estas tapas con ventilas; seguro te preguntarás, ¿para qué sirven? Estas las podemos abrir y cerrar para liberar calor. Ciérralas cuando tu carne sea mas gruesa, esto permite un cocimiento parejo.

Y cuando hayas terminado de usar tu asador, aunque ya ni te puedas mover, recuerda que siempre hay que limpiarlo cuando esté tibio todavía, utiliza un cepillo de cerdas metálicas.

Ahora sí, muchas felicidades a todos los papás que nos leen, esperamos que estos consejos mejoren su experiencia en el asador.