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Hacer ejercicio es una práctica que no comienza ni termina dentro del gimnasio. Implica muchos otros hábitos necesarios que se deben cumplir para que la actividad rinda lo mejor posible.

hidratacion ejercicio 34

Una correcta recuperación es tan importante como el ejercicio en sí mismo. ¿Qué sentido tiene correr media hora sin una botella de agua a mano para hidratarnos? ¿Para qué ir al gimnasio todos los días si no se duerme lo suficiente?

Sin duda, estos errores tumban el esfuerzo que el cuerpo realiza cuando se hace ejercicio. Con una buena recuperación, se puede ver que mejora el rendimiento deportivo, la resistencia y la actividad metabólica, por lo que también se quemarán más calorías.

¿Sabes qué hacer luego del entrenamiento para recuperarte lo mejor posible? A continuación, te presentamos unos cuantos consejos:

– Descansa: El tiempo es una forma ideal de recuperarte o curar lesiones o enfermedades, y también luego de un entrenamiento fuerte. Un buen descanso es esencial para la recuperación natural de tu cuerpo.

estiramientos 2

– Estira: El estiramiento muscular es muy importante terminando de hacer ejercicio. De esta manera, estarás relajando los músculos luego de un gran esfuerzo.

– Enfría tu cuerpo: Camina lentamente, de cinco a 10 minutos, para que los latidos de tu corazón regresen a su frecuencia cardíaca normal. Además, el enfriamiento es fundamental para mantener los músculos flexibles para la próxima rutina de ejercicios.

– Aliméntate adecuadamente: La actividad física demanda una gran cantidad de energía, por lo que una buena alimentación es el combustible que tu cuerpo necesita para funcionar cuando practicas deportes. Come una hora después del entrenamiento y asegúrate de ingerir proteínas e hidratos de carbono.

– Bebe agua: Este es uno de los consejos que no debes olvidar. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo transpira y pierde mucha cantidad de agua, por ello es fundamental que ingieras mucho líquido para mantenerte hidratado. Además, el agua mejora todas las funciones corporales, beneficia la funciones del metabolismo, purifica tus riñones y te mantiene fresco.

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– Duerme bien: Es obvio, pero dormir bien es importante para todos para recuperar la energía que gastamos durante el día, especialmente si practicamos actividad física. Durante el sueño, el cuerpo produce la hormona del crecimiento, que es la responsable de la reparación de los tejidos.

– No te exijas demasiado: Nada en exceso es bueno, por lo que debes hacer ejercicio en la medida justa para tus condiciones y en función del tiempo que llevas realizando la actividad. Si te exiges más de lo que puedes dar, no rendirás lo suficiente y tendrás menos ganas de continuar.