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A todos nos fascinan los dulces, desde los adultos hasta los niños, pero limitar su consumo es imprescindible ya que contienen grandes cantidades de azúcar, sin mencionar la cantidad de conservadores y colorantes tan dañinos para la salud. ¿Qué te parecería una receta para preparar dulces caseros y nutritivos? ¡Aprende a prepararlos!

gomitas naturales

Ingredientes:

  • 3 tazas de moras (también puedes usar arándanos o cerezas)
  • 2 tazas de agua natural
  • 1/2 taza de sirope (jarabe que se emplea para endulzar bebidas o aderezar postres)
  • 1/8 taza de zumo de limón
  • 3 cucharadas de gelatina sin sabor o grenetina

gomitas cubos

Preparación:

> Lo primero que debes hacer es colocar en una olla las moras (o tu fruto preferido) y el agua, hasta que hierva.

> Después utiliza una licuadora para triturar la fruta dentro de la misma agua.

> Saca la mezcla del vaso y colócala de nuevo en la olla y añade el sirope y el zumo de limón.

> Para finalizar añade la gelatina y revuelve bien. Es aconsejable volver a utilizar la licuadora para asegurarte de que todo está en su punto.

> Ahora solo vierte la mezcla en en un molde y todo esta listo, ya tienes saludables golosinas caseras. Déjalas reposar  en la nevera al menos por 4 horas. En cuanto estén cuajadas, solo hay que cortarlas en trozos pequeños y tendrás ricas gomitas nutritivas.

gomitas en molde

Puedes echar a volar tu imaginación y crear diferentes formas y sabores, son ideales para los antojos después de comer.