Seleccionar página

Estamos en plena temporada veraniega y en esta nota te contamos qué alimentos es mejor consumir en beneficio de nuestro paladar y bolsillo.

frutas verano

Fresas y moras: en verano vas a encontrar las más grandes y jugosas, ya que las lluvias y la temperatura favorecen su crecimiento. Agrégalas a ensaladas o crea tus propias mermeladas y conservas.

Espárragos: Al principio de verano podrás conseguir los más grandes, crujientes y verdes ejemplares. Y a mediados y finales, podrás encontrar más fácilmente los delgados pero de igual y delicioso sabor toda la temporada.

Chícharos: No hay nada más delicioso que chícharos de verano, aprovecha esta temporada que su precio es menor, y si tienes tiempo, compra muchos, pélalos y congélalos en bosas con cierre, así podrás disfrutar de la mejor cosecha en cualquier época del año.

Duraznos: La mejor temporada para conseguir esta deliciosa fruta es junio y julio. Intenta incorporarla a ensaladas, parrilladas y hasta cocteles.

Betabel: Aunque sea una verdura invernal, al consumirlos en verano, podrás notar que los betabeles tienen una textura y frescura diferente. Su dulzura aumenta. Intenta incorporar este delicioso tubérculo a tu dieta.

Ajo: En esta época aumenta su dulzura y aroma, y su sabor se hace un poco mas delicado. Y un tip: si te indigesta el ajo, intenta remover de cada diente la pequeña raíz verde que tiene . Verás que no sufrirás más indigestión.