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Correr se ha vuelto una actividad predilecta de muchas personas, ya que con solo unos minutos al día se pueden notar grandes beneficios.

beneficios de correr

Salir a correr es un ejercicio cardiovascular el cual tiene efecto en casi todos los músculos del cuerpo, además que se puede bajar tallas y se segregan algunas sustancias como adrenalina, oxitocina y dopamina, por lo que uno se siente feliz.

Si en tus planes está el empezar una rutina de ejercicios, donde incluya correr, ten en cuenta los siguientes consejos para empezar y sacar el máximo provecho de esta actividad:

– Elige el calzado correcto: El primer paso es la selección de un buen par de tenis para correr, ya que si el calzado es incomodo o no ajusta bien podremos tener problemas de salud y el ejercicio podría resultar contraproducente.

– Un vestuario adecuado: Se recomienda usar ropa cómoda, que te ajuste a la perfección. Entre las alternativas puedes elegir un pantalón corto y una playera, un pantalón de licra, etc.

correr empezar 2

– Elige el sitio: Lo más probable es que no tengas a tu alcance inmediato un parque o una zona con césped. Si esa es tu situación, no te preocupes, corre por asfalto aunque signifique más impacto en tus piernas.

– Fija el día a empezar: Lo más difícil posiblemente sea comenzar a correr, por ello fíjate el día y que ningún otro compromiso te prive de la oportunidad de empezar con esta rutina.

– Sé constante: Mantén fija la hora y días que estás destinando a correr. Se recomienda mínimo 3 veces por semana.

– Mantén el ritmo: En los primeros días tu cuerpo se acostumbrará a esta actividad física, por ello debes de empezar a corre con una velocidad baja y aumentar el paso conforme te sientas bien.

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– Mantén una respiración constante: Esta te ayudara a mantener el ritmo y sacarás más provecho al ejercicio, ya que el oxigeno dota a tus músculos de mas resistencia. Por ello es importante controlar la respiración.