Seleccionar página

Cuando la gente escucha acerca de los beneficios para la salud de las diferentes formas de ejercicio, rara vez piensan en el pole dance como una opción viable.

pole dance 2

Al igual que algunos bailes latinos populares, que se iniciaron en los callejones sombríos de los barrios pobres para luego ganar popularidad en todo el mundo, el pole dance se ha convertido rápidamente en una forma muy popular de hacer ejercicio, e incluso en un evento competitivo.

Al practicar este baile, te diviertes, pero también fortaleces tu autoestima; consigues mayor coordinación y fuerza en todo tu cuerpo, y tiene la ventaja que no se necesita saber bailar, tampoco importa la edad. Pero además de todo esto, tiene otros beneficios como:

– Ayuda a quemar calorías rápidamente: A la mayoría de la gente le haría bien perder alrededor de cinco kilos de grasa, por lo que cualquier tipo de ejercicio es bienvenido. Sin embargo, el pole dance fortalece los músculos de todo el cuerpo, por lo que es un gran ejercicio isométrico y cardiovascular. Puedes quemar tantas calorías en una sesión de 30 minutos como lo harías haciendo ejercicios aeróbicos y ejercicios de calistenia, lo que significaría una pérdida de peso importante durante varios meses.

pole dance 4

– Aumenta tu confianza: Una vez que adquieras los conocimientos básicos y fortalezcas un poco los músculos, comenzarás rápidamente a desarrollar grandes habilidades y un cuerpo esbelto. Y la confianza no es solo acerca de tu estado de ánimo; realmente vas a comenzar a caminar erguida y mejorar tu postura. Tus habilidades se traducirán en la vida real en que serás capaz de moverte con agilidad y gracia.

– Menos estrés: Los mayores beneficios del pole dance están relacionados con tu salud psicológica y emocional. Cuando estás estresada, la adrenalina comienza lentamente a acumularse en tu cuerpo, causándote ansiedad, irritación y depresión. Una sesión intensa de pole dance te ayudará a eliminar toda la adrenalina y hacer que tu cuerpo comience a producir endorfinas, la hormona de la felicidad. Estarás más tranquila y feliz después de un buen entrenamiento.

– Estarás más motivada: Si un entrenamiento se siente como una tarea y realmente no es ningún progreso serio, o si no aprendes ninguna habilidad que puedas aplicar en la vida real, entonces vas a perder rápidamente la motivación. El pole dance desarrolla un cuerpo fuerte, aumenta la resistencia y te hace sentir sexy. Al mejorar tus habilidades, te sentirás motivada a trabajar más duro.

pole dance 1

– Te vuelves más ágil: La gente a menudo se olvida de la importancia de la movilidad articular y la flexibilidad. A medida que hagas ejercicios tendrás menos problemas como dolor de espalda, rigidez en el cuello y dolor muscular. También se minimiza el riesgo de esguinces y serás capaz de moverte con mayor libertad.

– Bueno para los huesos y articulaciones: El dolor en las articulaciones es un problema grave y persistente para muchas personas, en particular las mujeres, que tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis cuando son mayores. El desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo, junto con la creciente movilidad de las articulaciones, ayuda a disminuir significativamente el riesgo de la osteoporosis en las mujeres. Puesto que no estás ejerciendo una presión enorme sobre tus articulaciones, como lo harías si corrieras o saltaras la cuerda, el pole dance es una forma muy segura de ejercicio.

– Bueno para el corazón y el flujo sanguíneo: El pole dance es tan bueno para el corazón como cualquier forma de entrenamiento aeróbico moderado o intenso, y como todos los músculos están involucrados en algún momento, el ejercicio regular promueve el flujo sanguíneo. Esto es particularmente importante para las mujeres que llevan un estilo de vida sedentario y se pasan horas sentadas en una silla.