Seleccionar página

Si tienes planeado un intercambio estudiantil, existen modelos educativos que te permiten vivir esta experiencia sin problemas, mediante becas, financiamientos y programas de verano.

intercambio 5

La recomendación es buscar lugares en otro país, incluso en otros continentes como Europa, en donde podrás conocer nuevas culturas, ser más independiente, tener un modo de vida diferente y desarrollarte profesionalmente en otros ámbitos que te ayudarán a convertirte en un líder, así como desarrollar una segunda o tercera lengua.

Lo primero que debes hacer es investigar si en tu preparatoria o universidad existen los programas de intercambio, usualmente esta información se encuentra en el área de idiomas o con tu director de carrera.

Deberás hablar con tus papás e investigar si existe la solvencia económica para hacerlo, pues vivir en otro lugar genera gastos adicionales a la colegiatura, empezando por el avión, la renta y la manutención.

Una vez planeada la fecha, el lugar y la universidad a la que quieres ingresar, comenzará todo el papeleo, por lo que deberás realizar tus trámites al menos seis meses antes, pues algunos llegan a ser muy tardados.

intercambio 4

Estos son algunos de los requisitos que comúnmente son solicitados, todo dependerá del sistema de intercambios de tu universidad y el lugar al que llegarás.