Seleccionar página

Viajar a otro país con el fin de estudiar otro idioma o afianzar los conocimientos de la propia carrera en una universidad extranjera, puede ser una experiencia que no sólo mejorará tus habilidades, sino que aumentará tu autoestima y tu autoconfianza.

intercambio 1

Cuando llegamos al final del bachillerato, muchos no sabemos a qué dedicarnos. Esto se debe a que aún no se tiene la madurez para saber qué nos gusta, y tampoco queremos enfrentarnos al reto de entrar a una universidad tan pronto.

La solución para estas indecisiones puede estar en un intercambio estudiantil, pues no sólo conoceremos personas de nuestra edad con los mismos miedos y aspiraciones, sino que con el contacto con nuevas personas y lugares podremos descubrir nuestra verdadera pasión en la vida.

Además, en muchas ocasiones, quienes se van de intercambio estudiantil superan muchos miedos acumulados desde el final de la infancia y el inicio de la adolescencia, puesto que el contacto con personas completamente diferentes nos hace tolerantes, abiertos al mundo y conscientes de las diferencia y nos hace valiosos frente a los demás.

Estando afuera, podemos enfrentarnos por primera vez a ser independientes en la vida: lejos de ser los consentidos de papá y mamá, ahora nos enfrentamos a hechos tan comunes pero tan valiosos en nuestra formación como hacer nuestro desayuno, tomar un autobús para ir al colegio y hacernos cargo de nuestros propios horarios y tiempos, algo que difícilmente aprenderíamos bajo el yugo constante de nuestros padres.

Group Of Teenage Students Standing Outside College Building

Otra ventaja es que, ya que estamos en ese lugar, podremos recorrerlo de forma muy económica y así, aprender de otras culturas y de primera mano. La cultura de un lugar no está dada simplemente por su música, vestimenta o comida, sino por la forma de pensar de su población, y si decidimos estudiar por varios meses en el exterior e interactuar con los miembros de esa cultura por un tiempo, podremos entender verdaderamente sus costumbres y pensamientos.

Finalmente, podremos ampliar nuestro currículum vitae. Aunque la cantidad de estudiantes que deciden formarse en el extranjero ha aumentado en el último tiempo, aún son muy pocos. Por esto, contar con una experiencia de esa naturaleza podrá darnos un plus a la hora de enfrentarnos a colegas por un mismo puesto.