Seleccionar página

La mayoría de las personas que trabajan detrás de una computadora o en cualquier actividad que requiere focalizar la vista durante horas, habrá experimentado en algún momento cansancio ocular.

fatiga visual 2

Al sobreutilizar los músculos de los ojos, estos se agotan. Cuando ponemos tensión en ellos, se contraen y se secan, lo que produce resequedad e irritación.

Existen fórmulas prescritas para aliviar estos malestares; sin embargo, siempre es preferible agotar todas las posibilidades naturales antes de poner a nuestro cuerpo en contacto con agentes químicos. Algunos consejos para darle solución al cansancio de los ojos son:

– Descansar la vista. Toma descansos de 15 minutos, enfoca tus ojos en otro punto, preferentemente en un objeto distante. Siéntate de tal forma que estés cómodo para realizar este ejercicio.

– Cuida el brillo del monitor: Calíbralo para que la luz sea brillante, así la pupila se contrae y aumenta el rango de enfoque, evitarás la fatiga y los dolores de cabeza.

– Parpadea con frecuencia: Estás tan concentrado haciendo tu trabajo que el ritmo de parpadeo disminuye. Lo ideal es que abras y cierres tus ojos cada 10 ó 15 segundos. Al hacerlo lubricas tus ojos, evitando que se irriten y te causen molestias.

fatiga visual 1

– No trabajes a oscuras: Ya sea que aproveches la luz artificial o solar, pero nunca trabajes frente a tu monitor en plena oscuridad o forzarás tu vista produciendo más tensión.

– Mantén tu distancia del monitor: Alrededor de 50 centímetros de distancia es lo que debe haber entre la computadora y tú. Si es necesario, mueve tu monitor para prevenir molestias.

– Utiliza remedios naturales: Unos fomentos de hierbas como arándanos y manzanilla favorecen una visión saludable y fortalecen los vasos sanguíneos del ojo, además mejoran la circulación periférica y fortalecen los vasos capilares; y de paso, lubrican los ojos y proporcionan el alivio que tanto se necesita.