Seleccionar página

La ceremonia de graduación es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos y felices de nuestra vida adulta.

fiesta graduacion 1

Es el cierre de una etapa de grandes esfuerzos personales y familiares, y donde comienza el reconocimiento y el derecho a ejercer la carrera que tanto estudio y esfuerzo requirió, y que tanto se anheló alcanzar.

Sin duda alguna, cuando se acerca el final del año escolar y la llegada de las graduaciones, se presentan las emociones encontradas de felicidad por los logros obtenidos y de tristeza por dejar a los inseparables amigos que nos acompañaron en muchas aventuras.

El momento de la graduación no debería quedar solo en fotos, brindis y diplomas, sino hacer de este día una celebración para recordar por siempre con nuestros grandes amigos y colegas. Terminar una etapa de nuestra vida, como son nuestros estudios, es un hecho importante que debe celebrarse, por eso nada mejor que festejarlo con los compañeros del curso, amigos y familiares.

El éxito de la celebración se basa en la capacidad de organización y planificación; mientras todo esté bajo control, el éxito de la fiesta está asegurado. Lo primero a tener en cuenta es la fecha de la graduación y el número estimado de graduados.

fiesta graduacion 3

La celebración debe ser organizada con mucha anticipación para poder cubrir cada detalle y apartar los mejores lugares, por lo que es recomendable anticiparse en las reservaciones.

En principio, se debe tener en cuenta que las fiestas de graduación no son para nada económicas, por lo que el dinero con el que se dispone es clave. Si no se cuenta con mucho efectivo para hacerlo, se puede pensar en un festejo más íntimo, o hacer una “fiesta compartida” entre otros compañeros que también se gradúan el mismo día.

Por ser muchos los integrantes del grupo que celebra, aparecerán distintas opiniones y eso dificultará la definición en cada tema, por eso es conveniente seleccionar un grupo de compañeros al que se le confiará la toma de decisiones, teniendo presente los gustos de la mayoría.

Este grupo será el encargado de la planificación y de prever todo lo necesario para que la fiesta sea un éxito. Eventualmente se puede contratar los servicio de organizadores de eventos que cubran todos los detalles, lo que será lo más atinado en estos casos. El grupo será entonces quien tenga contacto con ellos para las definiciones.

fiesta graduacion 5

En los tiempos actuales ya no está tan de moda enviar una carta con una invitación, sino que se mandan por correo electrónico o redes sociales. Si el rollo es más tradicional, entonces se puede optar por hacer uno mismo las invitaciones y entregarlas en mano a los invitados.

Al ser una fiesta para adultos debe cuidarse especialmente el menú y contar con unas cuantas horas de barra libre y baile. La comida y la bebida son parte fundamental en una fiesta. Hay que tener en cuenta la época del año, si es de día o de noche, cuántos niños habrá y si hay personas que precisan un menú especial. En lo posible, que la comida refleje la personalidad de los festejados.

Por último, lo más divertido de todo es la decoración y la música que se escogerá para el baile. Para ello, se pueden usar globos, guirnaldas, centros de mesa, manteles de colores, fotos, muñecos, dibujos o lo que se nos ocurra para decorar la fiesta de graduación. En Internet hay millones de ideas maravillosas para copiar, sencillas y fáciles.

La música siempre es importante y se puede preparar una buena lista de canciones. Ahora es muy fácil con la tecnología y no se tiene que gastar mucho dinero, sobre todo si no tenemos mucho presupuesto, pero si eso no es impedimento, se puede contratar un DJ, e inclusive, tener un cierre perfecto con un show de fuegos artificiales, o bien de aguas danzantes musicalmente ambientado.