Seleccionar página

Checa estos tips para evitar tener esa desagradable orzuela en tu cabello y no te veas en la necesidad de cortarlo. Verás como tu cabello luce más sexy y saludable en poco tiempo.

orzuela en cabello

Las puntas abiertas del cabello, u orzuela, son la consecuencia de un desequilibrio en su estructura interna. La orzuela se presenta cuando la estructura de la cutícula se debilita y pierde fuerza, por lo que sufre fisuras y el cabello se vuelve quebradizo, opaco y susceptible a que las puntas se abran.

Evita que las puntas se abran siguiendo los siguientes tips:

• Despunta tu cabello regularmente

Es necesario despuntarte el pelo cada tres meses. Cortarte sólo las puntas no hará que tu pelo largo se haga mucho más corto, por el contrario, lo hará lucir más bello y cuidado.

• Evita la secadora y la plancha

Muchas mujeres utilizamos en nuestra rutina diaria estos aparatos, pero lo mejor es dejar secar tu cabello al aire libre.

orzuela plancha

• Usa un antifrizz

¿Eres de las chicas que sufren del molesto frizz? Opta por comprar algún producto antifrizz y hacerte una trenza antes de dormir, en lugar de usar la secadora para darle forma a tu cabellera.

• Acondicionador

El acondicionador es el producto para revitalizar tus puntas. Recuerda que debes aplicar sólo de medio cabello a puntas, evita el cuero cabelludo, deja actuar unos minutos y enjuaga.

• Secado

Ten mucho cuidado al secar tu pelo, no enrolles la toalla, no se trata de hacerte volumen ni frotar hasta enredar. Sólo utilízala para retirar el exceso de agua.

orzuela secado

Te dejamos un remedio casero súper efectivo para eliminar la orzuela, además de ser económico es facilísimo pues los ingredientes los puedes encontrar en tu cocina.

orzuela mascarilla

Los ingredientes son: Aceite de oliva, leche, azúcar y huevo.

Lo único que debes hacer es mezclarlos: una chucharada de aceite de oliva, una cucharada de leche, una de azúcar y un huevo. Las cantidades dependerán de la longitud de tu cabello. Déjalo actuar por 15 minutos y listo, procura usarlo una vez a la semana y verás el cambio radical.