Seleccionar página

La tecnología, como todo lo nuevo, siempre produce un gran adelanto que mejora la calidad de vida y las comunicaciones, pero lo que nunca nadie dijo son los problemas que estos adelantos pueden traer a las relaciones de pareja.

pareja celular 1

Estos son algunos de los inconvenientes que las parejas enfrentan con las nuevas tecnologías:

– Ambos se desconectan: Si bien la tecnología nos conecta con el resto del mundo, irónicamente no puede decirse lo mismo de nuestra pareja, ya que muchas veces el móvil o la computadora resultan más interesantes que lo que ella tiene que decir y esto, con el paso del tiempo, repercute de manera muy negativa en la relación.

– Distraen la atención del momento presente: Estar pendiente del móvil a toda hora no permite entrar en contacto con la realidad inmediata y puede ser que uno pierda cosas interesantes que la pareja quiera comunicar. Lo mejor es que cuando se esté con ella, se deje a un lado el celular y concentrarse solo en lo que dice.

– Existe infidelidad virtual: La infidelidad es tan vieja como la humanidad, eso lo sabemos todos, pero en la actualidad surgió otro tipo de infidelidad generada por la tecnología, que es la virtual. Esto puede traer serios inconvenientes en la pareja.

– Desaparece el contacto físico: El contacto físico es también dejado a un lado al imperar el uso de tecnología. Éste puede llegar a dejar de ser interesante, lo que lamentablemente repercute en forma negativa en la pareja, llevándola al límite de la separación.

© Copyright 2012 CorbisCorporation

– Las citas ahora son de tres: Sí, aunque parezca raro, ahora las citas son de tres: nuestra pareja, nosotros ¡y nuestro teléfono celular!. Lamentablemente, la costumbre de checar los Whatsapp y correos electrónicos cada cinco minutos, entrar a Facebook por cualquier motivo y exponer hasta el más mínimo detalle de nuestra vida, aleja mucho más a las personas. Hoy en día en las citas románticas es normal ver que ambos miembros de la pareja están más ocupados en revisar su móvil que en saber de qué se tratan las conversaciones.

Los avances tecnológicos puede ser muy perjudiciales en las relaciones de parejas, pero, como todo, esto también tiene solución, ya que simplemente debemos dejar el móvil a un lado cuando estamos acompañados y consultarlo solo en caso necesario.