Seleccionar página

Si bien las redes sociales colaboran con la vida social de todos, al igual que la profesional, a nivel sentimental pueden ser todo un martirio. Tanto en Facebook como en Twitter o cualquier otra red social, los celos siempre estarán a la orden del día.

celos redes sociales 2

Es normal que cuando estamos en pareja deseemos ver constantemente su perfil en la red social a modo de encontrar algún “Me gusta” en una foto, un comentario o un poco más. Ante tales situaciones, ¿qué se puede hacer para controlar los celos en las redes sociales?

– Atenerse a los actos: Los celos hacen que cada uno vea las cosas de una manera diferente, mucho más graves de lo que en realidad son, por lo cual el celoso interpreta de una manera negativa todas aquellas actitudes que la otra persona lleva a cabo. De esa forma, cualquier actitud que sea educada puede confundirse con libertinaje. Por tanto, es probable que surjan crisis muy fuertes. Para evitar esa situación, hay que analizar y pensar con tranquilidad si todo nace de nuestra imaginación. De ser posible, se puede pedir la opinion de las personas de más confianza para analizar la existencia de un motivo real o imaginario.

– Elevar nuestra confianza: El celoso constantemente está pensando en si va a ser cambiado por otra persona mejor. Por tanto, es necesario comprender esa inseguridad e intentar superarla rápidamente. Hay que preguntarnos qué es lo que nos hace pensar que vamos a ser engañados en Facebook y por qué nuestra pareja habría de engañarnos virtualmente cuando nos ha dicho que no. Si no tenemos respuesta alguna para ello, es porque todo nace de nuestra imaginación. Por tal motivo, debemos comprender que hay que darle un voto de confianza a nuestra pareja.

– No ser posesivos: Podemos hacernos amigos de nuestra pareja en Facebook para evitar cualquier malentendido con otras personas que tengan segundas intenciones. No obstante, hay que tener en cuenta que la gente se conquista, y este acto debe hacerse diariamente. Por tanto, evitemos decir que nuestra pareja es de nuestra propiedad. Más bien, hay que dedicarnos a conquistarla para que quiera estar con nosotros y no tenga necesidad alguna de buscar afuera lo que en casa le falta. Uno de los errores constantes es restringir el contacto social, debido a que lo ideal es conversar de manera clara y objetiva para superar esas crisis.

Hay que recordar que la confianza y autoestima son fundamentales para no sufrir de un ataque de celos en las redes sociales.