Seleccionar página

La idea de negocio es la base de la que parten todos los proyectos empresariales. Así, podemos decir que el inicio de cualquier empresa viene dado por la aparición de una idea de negocio, que no es otra cosa que una descripción corta de lo que el emprendedor desea que sea el negocio.

idea negocio 1

Si la idea de negocio consigue satisfacer una necesidad del mercado, podrá surgir una oportunidad de negocio.

Las ideas de negocio deben cumplir varios requisitos como son cubrir una necesidad en el mercado, rentabilidad, capacidad técnica e innovación.

Pero para que surja una idea, debemos tener una inspiración y para ello requerimos:

– Imaginación y Creatividad: A menudo suele ocurrir que cuando sale un nuevo software, aplicación para el móvil o negocio nuevo al mercado pensamos “¿Cómo puede ser que no se me ocurriera esto antes?”. El mercado es inmenso, y generalmente, las ideas más sencillas y simples son las que más triunfan.

– Formación y experiencia: Los conocimientos adquiridos en la universidad, en los libros y en la vida, junto con la experiencia, pueden dar lugar a las mejores ideas que jamás hayan surgido.

– Nuevas Tecnologías: Otro factor para estudiar, pues su inalienable característica de cambio y evolución continua hacen de éstas una fuente inagotable de ideas y recursos.

idea negocio 2

– Cambios en el entorno: Es un punto muy relacionado con el anterior, ya que al igual que nuestro entorno es cambiante, nuestras necesidades también lo son.

– Necesidades sin cubrir: Percatarse a tiempo de los servicios mal prestados que no satisfacen al cliente puede ser la antesala de una oportunidad de negocio.

Hay que tener claro que no todas las ideas de negocio son válidas para crear una empresa. No obstante, debemos apartar de la mente los pensamientos del tipo “no será una buena idea porque si no, a alguien se le hubiera ocurrido”, pues qué sería de nuestro día a día si el inventor de Internet hubiera pensado eso.