Seleccionar página

Más allá de la liberación de hormonas que generan la sensación de bienestar, los besos tienen muchos beneficios, según algunos estudios.

beso 3

– Los besos aumentan la inmunidad: Al besar también intercambias algunos gérmenes con la otra persona, por lo que los investigadores afirman que puede aumentar la inmunidad. Pero por supuesto que este flujo de saliva tiene límites, ya que el tip no es válido para las embarazadas o parejas con herpes y problemas graves.

– Los besos pueden disminuir los síntomas de las alergias: Si tienes alergias estacionales, una de las mejores formas de tratarlas es a besos. Según un estudio japonés, las parejas que se besaron por más de 30 minutos mostraron menores niveles de Ige específica, una proteína que desencadena los síntomas de la alergia como estornudos.

– Besar adelgaza: Si bien no tiene los mismos efectos que practicar algún deporte o hacer gimnasia, besar quema seis calorías por minuto y trabaja los músculos faciales.

– Besar ayuda a superar el estrés: Esa sensación de relajación después de dar un beso no es una fantasía; una investigación sostiene que tanto hombres como mujeres tienen una disminución en los niveles de estrés después de dar un beso.

– Besar es bueno para los dientes: Los odontólogos afirman que besar estimula la producción de saliva, que elimina las bacterias dañinas de los dientes y reduce la acumulación de placa bacteriana.