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El aguacate, la avena, la toronja, los frijoles, un licuado y el huevo son alimentos que ayudan a satisfacer el apetito y evitar comer en exceso, señaló Susan Bowerman, directora de entrenamiento en nutrición.

agucate relleno
Para no excederse en la ingesta de calorías es importante incorporar alimentos que ayuden a saciar sin el riesgo de ganar peso de más.

Los alimentos que contienen proteínas tardan más en digerirse que cualquiera de las grasas y los carbohidratos, y por lo tanto, ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo; mientras que un poco de grasa saludable en una comida ayuda a la sensación de saciedad.

“Dado que los alimentos permanecen en el estómago un poco más, un poco de grasa puede hacer una comida más satisfactoria”, indicó la directora de entrenamiento en nutrición de Herbalife.

Sin embargo, debe cuidarse el tipo de grasa que se elige, y en este caso el aguacate es una buena alternativa, debido a que contiene más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, C, E y K, cobre, hierro, fósforo, magnesio y potasio, además de la fibra.

Por otra parte, los alimentos ricos en fibra pueden ser sustanciosos por dos razones: un tipo de fibra añade volumen a los alimentos sin añadir calorías, y otro tipo de fibra retrasa la velocidad a la que se vacía el estómago.

La avena es una rica fuente de fibra soluble, que al estar en contacto con los líquidos se infla y se espesa, lo cual la hace un alimento pesado, y logra alentar el tiempo de digestión.

Los frijoles son también fibra, pero también contienen proteína, por lo que una sopa de frijol contribuye a sentirse satisfecho y a restringir la ingesta de calorías.

Asimismo, los alimentos que contienen una gran cantidad de agua o de aire también pueden ser beneficiosos porque añaden volumen (sin necesidad de agregar una sola caloría).

Un batido con proteína en polvo, leche o leche de soya y frambuesas aporta además de proteína, fibra, al cual con un tiempo de mezcla largo se le inyecta aire, aumentando con ello el tamaño de la porción.

Mientras que la toronja, como la mayoría de las frutas, tiene una buena cantidad de agua y fibra, haciendo que quienes la ingieren se sientan satisfechos.

“Si un alimento posee volumen por fibra, aire o agua los alimentos bajos en calorías ocupan ese espacio en el estómago y contribuyen a la sensación de saciedad”, expresó Susan Bowerman.