Seleccionar página

La alemana Lufthansa informó hoy que la escuela de pilotos había reportado a la empresa en 2009 que Andreas Lubitz, el copiloto sospechoso de estrellar un avión de Germanwings, suspendió su capacitación debido a un fuerte episodio de depresión.

copiloto aleman
Poco después, el maestro de aviación envió un correo electrónico a la escuela, en el que escribió que ya había pasado “el episodio de grave depresión” por la que atravesó Lubitz.

En el correo se informó asimismo que Lubitz tenía el reconocimiento médico de que era completamente apto para volar.

Después del avionazo que tuvo lugar el martes pasado en los Alpes franceses, trascendió a la prensa que el copiloto de 27 años había suspendido por varios meses su capacitación.

Los sucesos tuvieron lugar hace una semana cuando Lubitz iba como copiloto del vuelo de Germanwings, aerolínea filial de Lufthansa, que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

El piloto del vuelo abandonó durante unos momentos la cabina y al parecer Lubitz, sospechoso de haber estrellado deliberadamente el avión, ya no lo dejó entrar cuando regresó.

Lubitz puso en marcha el programa de descenso del avión, que se estrelló con 150 personas abordo en el Sur de los Alpes franceses.

(ntx)