Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México.

plataforma pemex

Cayeron 46.3% los ingresos petroleros en enero y febrero

Entre enero y febrero los ingresos petroleros del gobierno federal se desplomaron 46.3 por ciento, debido a la caída internacional de los precios. Esa situación es la principal causa del déficit de 150 mil 700 millones de pesos respecto del mismo bimestre de 2014, informó la Secretaría de Hacienda. (La Jornada)

Robó el crimen más de $2 mil millones a cuentahabientes

Alrededor de 2 mil 100 millones de pesos habría obtenido la delincuencia organizada en acciones en contra de los clientes de la banca durante 2014, informó Mario Di Costanzo, titular de la Comisión para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). (La Jornada)

Fraudes bancarios cuestan 7 mil mdp

Durante el año pasado se registraron casi 2 millones 900 mil presuntos fraudes bancarios, los cuales ascendieron a un monto de 7 mil 300 millones de pesos, según reveló un estudio elaborado y dado a conocer por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). (Milenio)

Peña: hasta escépticos ven mejor seguridad

El presidente Enrique Peña aseguró que los niveles de seguridad en México son mejores, en comparación a los dos últimos años, “lo cual reconocen incluso los más críticos y escépticos”. Al encabezar la entrega de 743 vehículos de seguridad y 54 mil luminarias en Toluca, Estado de México, el mandatario federal destacó que cinco de cada seis líderes de organizaciones criminales están detenidos y enfrentan procesos penales. (Milenio)

El Senado remata 35 autos de lujo

El Senado de la República pondrá este año a la venta 35 automóviles y camionetas de lujo que tienen un valor de factura de siete millones 277 mil pesos. Según el Senado, mantener las unidades le resulta más onerosos, porque algunos requieren reparaciones que tienen costos superiores a sus parámetros permitidos o el mantenimiento les representa un gasto mayor, y con cuya venta espera obtener al menos cinco millones de pesos. (Excélsior)

Disminuyen ingresos y se triplica déficit público

Los ingresos presupuestarios del sector público cayeron 1.9 por ciento real, en el primer bimestre del año, al ubicarse en 654.5 mil millones de pesos, aunque este resultado no considera los ingresos de la cobertura petrolera que se recibirán en diciembre si el precio de la mezcla mexicana cotiza por abajo de 79 dólares por barril, informó Hacienda. (Excélsior)

Miente el Trife

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) es el más transparente, “el mejor del mundo”, presumió ayer en entrevista de radio su presidente, Alejandro Luna Ramos. Pero mintió. Luna aseguró que en la página web del TEPJF están disponibles, por ejemplo, los comprobantes de los gastos que se realizan en los viajes de comisiones, tanto nacionales como internacionales, de los Magistrados. Pero eso no es cierto. (Reforma)

Caen ingresos públicos

En el primer bimestre de 2015 los ingresos públicos sumaron 654 mil 547 millones de pesos, monto 1.9 por ciento inferior en términos reales al registrado en igual periodo del año pasado. Para un periodo similar, es la primera vez que caen los ingresos desde la crisis de 2009, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). (Reforma)

A PRI le irá mal en DF, advierte su ex líder

Al cumplirse un año del escándalo donde supuestamente encabezaba una red de prostitución en el PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre adelanta que su etapa como político ha llegado a su fin. (El Universal)

Alerta procuraduría sobre robo a casas en Semana Santa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal advirtió a la ciudadanía que vacacionará esta temporada que tome las medidas de prevención necesarias para evitar robos a su patrimonio. (El Universal)