Seleccionar página

El Festival del Centro Histórico de México ofrecerá más de 500 eventos entre el 25 de marzo y el 12 de abril, fechas de Pascua y Semana Santa, a fin de que los capitalinos y turistas disfruten de espectáculos culturales de primer nivel.

festival centro foto

El Festival del Centro Histórico de México es una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México que desde 1985 se ha posicionado como una de las plataformas más inventivas para las artes en América Latina.

En esta ocasión, la Ciudad de México contará con 10 recintos del Centro Histórico durante 19 días para albergar a 200 artistas nacionales y extranjeros en rubros como danza, teatro y música, principalmente.

En la lista de participantes destacan el violinista israelí Shlomo Mintz, el jazzista Julian Joseph, la agrupación musical Afro-Cuba de Matanzas, las orquestas sinfónicas Nacional y la de Minería; la Compañía Nacional de Ópera, así como Ramón Vargas, Eugenia León y Regina Orozco, entre otros.

Asimismo, en el 31 Festival Centro Histórico de México estarán la agrupación Teatro de Ciertos Habitantes y la Compañía Nacional de Teatro; mientras que en danza sobresalen la Compañía Francesa de Danza L’Éventail y Les Ballets Jazz de Montreal, entre otras agrupaciones.

Los recintos donde podrán apreciarse los diversos espectáculos son el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad, Laboratorio de Arte Alameda, Anfiteatro Simón Bolívar, Escuela de Medicina, Iglesia de Santo Domingo, Museo de la Ciudad, Colegio Nacional y plazas públicas.

Si deseas conocer la programación completa del Festival Centro Histórico de México consulta: www.festival.org.mx