Seleccionar página

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal exigió al gobierno capitalino y al de la delegación Miguel Hidalgo recuperar el paradero de Tacubaya de la anarquía en que se encuentra y que padecen miles de capitalinos que se trasladan desde este punto intermodal.

pan df recuperar paradero
El dirigente del blanquiazul capitalino, Mauricio Tabe Echartea, comentó que durante un recorrido por el lugar, los vecinos de la zona pidieron que las autoridades pongan un alto a los asaltos y el bloqueo de calles que ocasionan bases clandestinas de taxis.

Señaló que en el área persiste la inseguridad, el caos vial y la anarquía, pese a que hace un año autoridades delegacionales anunciaron el proyecto “Tacubaya Vive”, con una inversión millonaria que aún no se ve reflejada en el mejoramiento y reordenamiento de esta terminal.

Por ello, criticó a las autoridades que hacen ‘”oídos sordos” a los graves problemas que padecen miles de ciudadanos diariamente en los paraderos de la capital.

Comentó que, de acuerdo con una evaluación de cumplimiento de los paraderos, donde se comparan las terminales de la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, los de la capital son los que presentan las peores condiciones en seguridad, accesibilidad, limpieza, servicios e información.

Tabe Echartea agregó que es precisamente el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Tacubaya el peor de todos, con un cumplimiento de tan sólo 10.5 por ciento.

Vecinos y empleados de las calles Gaviota, Manuel Dublán y Rufina demandaron a las autoridades delegacionales poner un alto al bloqueo que ocasionan bases clandestinas de taxis y autobuses, así como a los asaltos que sufren a diario estudiantes de escuelas cercanas.

Señaló que el delito más frecuente en el Distrito Federal es el robo en vía pública y en el transporte público, pues cada día hay más de tres mil 700 asaltos en esas modalidades, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014.

Por ello, el dirigente del PAN capitalino consideró un error de las administraciones perredistas en la ciudad la falta de inversión para el mejoramiento de los paraderos en la ciudad.

Expuso que “en lugar de invertir millones de pesos en la remodelación de avenida Masaryk, que no lo requería, la delegación Miguel Hidalgo debió canalizar estos recursos al mejoramiento de los paraderos”.

(ntx)