Seleccionar página

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), entregará cada mes durante el presente año, paquetes alimentarios a 26 mil 279 familias en pobreza extrema y carencia alimentaria en la ciudad de México.

familia en pobreza

Como parte del Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de México, el programa Aliméntate 2015, que cuenta con recursos propios por 62 millones 090 mil 272 pesos, beneficiará con alimentos suficientes y adecuados a familias que viven en esa situación.

En la gaceta capitalina, la Sedeso publicó las reglas de operación de Aliméntate 2015, el cual está alineado a los Programas de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018 y Equidad e Inclusión 2013-2018.

Dicho proyecto también contempla acciones para promover que las mujeres en situación de vulnerabilidad que se encuentren embarazadas y/o lactando mejoren la alimentación de su familia dando prioridad a su incorporación al Sistema.

El documento menciona que la Sedeso, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, se encargará de la incorporación y seguimiento de los beneficiarios al programa.

Para su aplicación, la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la dependencia capitalina realizará visitas domiciliarias en las 16 delegaciones político-administrativas de la ciudad, para difundir el programa e identificar a la población objetivo.

Además, en el documento se detallan los requisitos para recibir los paquetes alimentarios, su permanencia, o causas de baja, así como las actividades comunitarias en beneficio de su entorno y desarrollo social.

El programa está vinculado a Desayunos Escolares; Comedores Comunitarios, Públicos y Populares; Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años residentes en el Distrito Federal; apoyo a Madres Solas residentes en el Distrito Federal; así como una serie de mecanismos para el abasto de alimentos.

El dictamen señala que las reglas de operación de este programa se publicarán en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, así como en las páginas webs de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y del Sistema de Información del Desarrollo Social del Distrito Federal (SIDESO): www.participacionciudadana.df.gob.mx; y www.sideso.gob.mx respectivamente.

(ntx)