Seleccionar página

El gusto por el chocolate genera en las mujeres dos emociones: alegría y culpa. Pero hoy es Día del Chocolate, así que te damos varias razones para que lo comas sin culpa alguna.

 

DOCU_GRUPO

Si te gusta comerlo, elige el chocolate negro, oscuro o amargo, que contenga un 70 por ciento de cacao, ya que el chocolate con leche contiene más azúcar y grasa.

Diversas investigaciones han demostrado que el chocolate oscuro brinda muchos beneficios al organismo como los siguientes:

– Sistema circulatorio: El chocolate negro tiene altas concentraciones de epicatequina, que es un tipo de flavoniode que protege al sistema cardiovascular por su alto contenido de compuestos antiinflamatorios. Los cardiólogos recomiendan el consumo de dos onzas semanales de chocolate oscuro a fin de evitar accidentes cerebrovasculares.

– Sistema nervioso: El consumo del chocolate negro favorece al buen funcionamiento del cerebro, por su contenido del estimulante natural teobromina que brinda efectos terapéuticos. También contiene feniletalamina que libera endorfinas en el cerebro, las cuales proveen una sensación agradable de bienestar, y contiene cafeína, que es un poderoso estimulante cerebral.

chocolate amargo

– Brinda energía: La epicatequina activa favorece la generación de energía y cuanto más oscuro es el chocolate, mayor contenido de teobromina tiene, que es el alcaloide que estimula al corazón.

– Estado de ánimo: Las grasas que contiene la mantequilla de cacao pueden contribuir a liberar endorfinas naturales y pequeñas cantidades de anandamida, que actúa como neurotransmisor que regula sensaciones placenteras asociadas con el hambre, el sueño y el apetito sexual.

– Perder peso: Los consumidores regulares del chocolate negro son más delgados que quienes se abstienen de probarlo. La epicatequina combinada con ejercicio regular, puede ser una buena herramienta para retrasar el envejecimiento muscular.