Seleccionar página

Delegaciones de Cuba y Estados Unidos se reunirán la próxima semana en Washington para hablar sobre derechos humanos.

150125133550_cuba_eeuu_relaciones_conversaciones_624x351_ap

El subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería cubana, Pedro Luis Pedroso, explicó en rueda de prensa que el encuentro, sugerido por Cuba, se llevará a cabo el próximo martes en la capital estadounidense.

Indicó que Cuba espera que el encuentro se desarrolle en un entorno constructivo, sobre bases recíprocas, sin condicionamientos ni trato discriminatorio y en pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia y la no interferencia en los asuntos internos.

En la cita de Washington se abordarán temas de interés bilateral y Cuba expondrá sus logros en la promoción y protección de todos los derechos humanos, no solo de la isla, sino también de las naciones con las que ha cooperado en materia de salud y educación.

Se hablará sobre las preocupaciones que existen sobre la situación de los derechos humanos en EUA y otros lugares, en los que ese país tiene una incidencia directa.

Estas conversaciones constituyen una muestra de la disposición de Cuba de abordar con EUA cualquier tema a pesar de sus diferencias.

El encuentro en Washington será el cuarto que han mantenido delegaciones de ambos países, luego que en diciembre los gobiernos de Washington y La Habana acordaron iniciar un proceso para la normalización de los vínculos bilaterales.

(ntx)