Seleccionar página

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó un crédito de 150 millones de pesos al Grupo Financiero Interacciones para pagar las multas que le han impuesto autoridades electorales por violar la legislación con abuso de publicidad.

pvem anuncios

El senador Carlos Puente Salas, vocero del PVEM, informó que el partido colocará como garantía las prerrogativas que le son entregadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de que se les autorice el préstamo.

“Ante la acumulación de multas, este instituto político solicitó una línea de crédito al Banco Interacciones de hasta 150 millones para garantizar su operación, ya que las sanciones podrían alcanzar hasta el 80 por ciento de las prerrogativas que recibe”, señaló.

El legislador explicó que para poder hacer frente a la falta de recursos, “no descartamos el poder solicitar más, depende de una evaluación de acuerdo al total de multas que al final del día les sean impuestas a este instituto político”.

El vocero del PVEM informó que con la línea de crédito se podrá garantizar la operación en los próximos comicios. Y consideró que existe por parte del INE un trato desigual e inequitativo respecto a otras fuerzas políticas.

Argumentó que el Partido Verde atendió las medidas cautelares que le impuso la autoridad electoral y aún así se le ha limitado en seguir adelante con la difusión institucional a la que por ley tiene derecho, y ha sido multado de manera excesiva.

El senador citó los casos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partidos a los cuales también se les han impuesto medidas cautelares, que han acatado, pero a éstos no se les han aplicado los procesos sancionadores correspondientes.

Denunció que en pleno desacato de la ley, el PRD está en plena entrega de trípticos, calendarios y despensas, sin que la autoridad electoral lo sancione.

Por último, anunció que por la violación a la ley en la que incurrió el PRD, el PVEM presentará las denuncias correspondientes.