Seleccionar página

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) impuso a Miguel Ángel Salazar Martínez, exdirector Jurídico de la delegación Cuajimalpa, una multa equivalente a 500 días de salario mínimo, equivalente a 33 mil 645 pesos, por actos anticipados de precampaña en esa demarcación.

salazar cuaji

En sesión pública, los magistrados del TEDF señalaron que el candidato del PRI-PVEM a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, realizó actos anticipados de precampaña mediante mantas, pinta de bardas y conferencias, lo que quedó debidamente documentado.

Señalaron que esa determinación se tomó en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en el Distrito Federal, en el juicio electoral 2 de 2015.

Con esta sentencia, se determinó modificar la emitida previamente por el TEDF, al considerar que sí se realizaron actos anticipados de precampaña a favor de Salazar Martínez, y ordenó que en plenitud de sus atribuciones, el TEDF individualizara e impusiera la sanción que conforme a derecho correspondiera.

Ayer también salió a la luz que Salazar Martínez y su esposa María Cristina Baltierra, son propietarios de una casa de descanso en el Club de Golf Malinalco, con un valor al momento de la adquisición, el 17 de julio de 2014, de 3.2 millones de pesos.

Ante esta información, el candidato a gobernar Cuajimalpa señaló que la compra fue perfectamente legal, ya que se realizó mediante un crédito a 20 años y que “no hay nada que esconder, pues durante años de carrera como servidor público, tanto él como su esposa han formado un patrimonio legal que les permitió realizar dicha transacción.