Seleccionar página

El Departamento del Tesoro anunció hoy la eliminación de unas 60 empresas cubanas de la lista de corporaciones presuntamente ligadas con actividades ilegales, incluidas con organizaciones de tráfico de drogas o terroristas.

eua empresas cubanas

Entre las empresas figuran algunas domiciliadas en Estados Unidos como Travel Services, en Hialeah, Florida, y en Panamá, como Abastecedora Naval e Industrial, o la agencia de viajes Guama.

Asimismo fueron eliminados barcos con bandera cubana como el Tulip Islands, Caribbean Salvor, Harnamn, Peony Islands, New Grove, Kaspar, Pinecone, Grete, Ravens, Tephys, Pamit y West Islands.

Las empresas o individuos incluidos en la lista de la Ley de Designaciones de Cabecillas Extranjeros en Narcóticos tienen prohibida la realización de transacciones comerciales con estadounidenses.

La eliminación de las empresas de la lista se enunció en momentos en que Estados Unidos y Cuba se encuentran en un proceso de normalización de relaciones diplomáticas.

Cuba expresó su interés en ser eliminada de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, del Departamento de Estado.

(ntx)