Seleccionar página

Quien fuera gobernador de Guerrero en el periodo de 2005 a 2011, Zeferino Torreblanca, buscará ser presidente municipal de Acapulco, luego de que fue postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) como su candidato de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.

pan candidato acapulco

Cuando fue gobernador de Guerrero, Torreblanca llegó con el apoyo del Partido de la Revolución Democrática; sin embargo, no se afilió al PRD y en esta ocasión tampoco se convertirá en militante del PAN.

Zeferino Torreblanca declaró que tomó esta decisión debido a la difícil situación por la que atraviesa Acapulco, a fin de trabajar en su recuperación.

“Voy a ser leal a los acapulqueños que esperan un gobierno que recupere la dignidad, la confianza y el ánimo de trabajo”, dijo.

Por su parte, el candidato a gobernador, Jorge Camacho, puntualizó que el PAN es un partido de ciudadanos, por lo que todos tienen cabida, tanto quienes militan como los externos que están cansados y hartos de las formas en cómo se ha gobernado Guerrero.

Además del nombramiento de Zeferino Torreblanca, la Comisión Permanente del PAN indicó que Marco Adame, exgobernador de Morelos, fue nombrado como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional en Guerrero.

Por su parte, el dirigente del PAN, Gustavo Madero declaró: “Creo que como pasen las semanas, el PAN podrá ser puntero a nivel nacional como la primera fuerza política; el PRI está queriendo amortiguar su caída apoyando a través de políticas públicas al Partido Verde Ecologista de México como una estrategia para poder por la vía de sus alianzas impedir su colapso”.