Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se pondrá en operación una estrategia nacional de turismo, a fin de dar facilidades que permitan a la mayoría de los mexicanos conocer a fondo su país.

epn tianguis aca

Durante el discurso inaugural de la edición 40 del Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero, el mandatario explicó que instruyó a la secretaría de Turismo, así como a los titulares del IMSS y del ISSSTE, a fin de que dicha estrategia, denominada turismo social, beneficie a personas de escasos recursos, mujeres, jóvenes, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

La intención de la estrategia es que todos los mexicanos conozcan la riqueza de su país y confirmen por qué México ha vuelto a convertirse en uno de los 10 principales destinos del mundo, según cifras de la Organización Mundial de Turismo.

El mundo está reconociendo el valor de México y por ello el gobierno está trabajando en la creación de esta nueva Estrategia para que los mexicanos sientan el orgullo de su país y que cada vez lleguen mayores recursos a las familias de los más de 3.5 millones trabajadores con que cuenta el sector.

El presidente Peña recordó que durante 2014 México tuvo un crecimiento cuatro veces superior al promedio mundial en materia de llegada de turistas. Mientras en el mundo la cifra alcanzó un crecimiento de 4.7 por ciento, en México fue de 20.5 por ciento.

Durante el presente año, tan sólo en enero creció 14 por ciento el número de turistas internacionales, además de que las divisas también crecieron de forma significativa.

Afirmó asimismo que en esta 40 edición del Tianguis Turístico, este evento vuelve al puerto que lo vio nacer, con lo que se cumple un compromiso que él personalmente asumió con los guerrerenses hace algún tiempo.

La presente edición del Tianguis Turístico está dedicada a los 83 Pueblos Mágicos y busca satisfacer las expectativas de los compradores de 65 países que estarán presentes en esta edición y quienes confían en México porque han tenido la oportunidad de constatar la calidez y la calidad de los prestadores de servicios turísticos de México.

(ntx)