Seleccionar página

Consejeros del Instituto Electoral capitalino aprobaron la propuesta de contenidos y modelos generales de carácter didáctico, para los materiales de uso específico que serán usados en las casillas especiales que se instalarán el 7 de junio.

material didactico
Los insumos informativos aprobados por los integrantes de las comisiones unidas de Educación Cívica y Capacitación, y de Organización y Geoestadística Electoral del IEDF contienen las secciones actualizadas en el marco geográfico electoral y su georreferenciación.

De esa forma será posible orientar a la ciudadanía a la hora de emitir su voto, informó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en un comunicado.

El consejero Carlos González dijo que si bien la propuesta atiende al marco de colaboración establecido con el Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo capitalino mantiene el control de tramos estratégicos respecto de la capacitación para los comicios.

Los documentos describen las principales diferencias respecto de lo que sucede en las casillas sólo en lo correspondiente a la elección local en el Distrito Federal, precisó González Martínez.

Recordó que “una casilla especial se instala con el propósito de dar a las y los votantes en tránsito, que no pueden acudir a la casilla que corresponde a su sección electoral, la oportunidad de participar en las elecciones”.

Los documentos aprobados integran muestras identificadas con la leyenda “Para uso en simulacro” que atienden los compromisos que corresponden al IEDF, conforme al Convenio General de Coordinación suscrito con el INE y dirigidos a funcionarios de la Mesa Directiva de Casilla Única y capacitadores-asistentes.

En atención a una de las observaciones formuladas por el INE, se consideró la entrega de un juego de la documentación electoral y materiales de apoyo, como una herramienta adicional que le permita reforzar la información y los conocimientos adquiridos respecto de las particularidades de la elección local.

El documento resultante fue presentado a consideración de la autoridad electoral nacional para su validación.

A la primera sesión extraordinaria de la Comisión asistieron los directores ejecutivos de Organización y Geoestadística Electoral, de Educación Cívica y Capacitación, así como la representante del partido Nueva Alianza.

(ntx)