Seleccionar página

Todas desearíamos viajar más seguido, conocer lugares y personas nuevas, tener experiencias emocionantes o simplemente salir de la rutina, pero no es tan fácil lograrlo. Entre los gastos diarios, las emergencias, el pago de servicios y más, pareciera que el dinero se escapa de nuestros bolsillos.

viajar tips

El secreto está en aprender a organizar nuestras finanzas y darle prioridad a nuestra vida de viajeros. Si nos mentalizamos a que lo que más queremos es salir de viaje, no nos será tan difícil apartar un poco de dinero cada quincena o cada mes.

De hecho, empezaremos a crear nuevos hábitos que nos servirán para toda la vida, ya que ahorrar se convertirá en una parte natural de nuestro día a día. Poco a poco viajaremos a lugares más lejanos, ya que nuestros hábitos de ahorro nos permitirán hacer con nuestra vida lo que queramos.

– Viajar debe ser la prioridad: Si nos encanta la idea de conocer nuevos lugares y aprender sobre la cultura y las costumbres de ciudades, estados o países lejanos, entonces tenemos que convertir los viajes en una prioridad. No se trata de dejar de enfocarnos en el trabajo; al contrario. Si vemos nuestro empleo como un medio para realizar nuestros sueños de viajeros, nos será más sencillo ahorrar y no nos dolerá tanto apartar una porción de nuestro sueldo a un fondo específico para viajes.

– Poner metas: Pero no sólo se trata de querer viajar y ya. Hay que tener metas específicas. No es necesario que decidamos en qué hotel nos vamos a quedar o qué vamos a desayunar todos los días una vez que hayamos llegado a nuestro destino, pero sí sería una buena idea al menos decidir el lugar que queremos conocer. Podemos establecer de antemano una cifra específica con la que podemos viajar a gusto y enfocarnos en ese número.

– Abre una cuenta de banco: Si vamos a tomar esto en serio, tenemos que hacerlo de forma madura y ordenada. En lugar de guardar el dinero en una alcancía, abramos una cuenta de banco que sea específica para nuestro ahorro de viajeros. De hecho, podemos automatizar ciertos pagos para que una porción determinada de nuestro sueldo mensual o quincenal sea instantáneamente transferido a esta cuenta.

viajar tips2

– Controlar los gastos. Ahora viene la parte más complicada: gastar menos. Hay que recordar que viajar es una manera de crear recuerdos que durarán para toda la vida. No es un gasto, sino una inversión. Analicemos nuestros gastos diarios, semanales, quincenales y mensuales para que tengamos una idea de lo que debemos hacer para lograr la meta.

– Ganar un poco más: Obviamente recibir un aumento no es nada fácil, pero hay otras maneras de recibir un poco más de dinero mes con mes. Por ejemplo, si tenemos alguna habilidad, ¿por qué no vender algo de lo que hacemos? También podemos vender algo de segunda mano. Existe una infinidad de sitios de internet en los que se puede vender todo lo que ya no necesitemos y aunque recibamos poco dinero, las ganancias se acumularán con todos los otros esfuerzos que estamos realizando.