Seleccionar página

Con motivo del equinoccio de primavera y dentro del marco del Año Internacional de la Luz, establecido por la ONU para 2015, el Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC) presenta este tradicional evento de divulgación de la ciencia astronómica, cuyo objetivo es poner al alcance de niños y adultos la belleza y grandiosidad del Universo, iniciando con el astro rey: nuestra estrella el Sol.

astrofest 2015

Para el evento, el MUTEC ha preparado una jornada temática en donde encontrarás talleres, proyecciones, pláticas interactivas con divulgadores de la Astronomía de reconocimiento nacional e internacional, juegos de mesa, música en vivo y, por supuesto, el estelar: la observación con telescopios.

Las actividades están diseñadas para todo tipo de público con la finalidad de que en familia y amigos puedas tener un encuentro con la ciencia astronómica y descubrir sus maravillas y relevancia en la vida cotidiana. En este espacio, el aprendizaje y la diversión van de la mano y los visitantes descubrirán el Cosmos a través de una mirada al cielo.

Las actividades iniciarán a las 15:00 horas con una danza prehispánica; posteriormente, Galileo Galilei dará un recorrido por la explanada a través de la exposición gráfica El nuevo Sistema Solar; después las actividades continuarán con el reto Píntale un rayo al Sol, donde puede participar todo el público; los personajes de Star Wars aparecerán para que te fotografíes con ellos, mucho entretenimiento lúdico como el rally Astrofest, teatro científico, talleres, pláticas interactivas, proyecciones, para cerrar el día con un concierto con el grupo musical SUI con temas conocidos como Ahí viene el Sol e Imagina, entre otros artistas que se han referido al Universo para sus canciones.

Lleva tu telescopio, si no tienes uno, el MUTEC te lo presta.

 

Lugar: Museo Tecnológico de la CFE – MUTEC

Dirección: Avenida Grande del Bosque s/n, 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, CP 11870, México, D.F.

Horario: Domingo 22 de marzo, de las 14 a 20 horas.

Entrada libre.