Seleccionar página

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postulará a la legisladora local Laura Ballesteros como candidata ciudadana a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, luego que la víspera renunció a las filas del PAN.

laura ballesteros pvm

En conferencia de prensa, la asambleísta expuso que no se afiliará al partido que la abandera pues los institutos políticos están en crisis y le han quedado a deber mucho a la gente, en virtud de que se han alejado de los problemas que los aquejan.

“Por eso a los partidos políticos hay que exigirles, hay que ponerles la lupa porque lo que la gente quiere es que los partidos cumplan y el primer paso para lograr esto es que pongan en primer lugar al ciudadano”, expresó.

Acompañada por el coordinador del grupo del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jesús Sesma, y los precandidatos a jefes delegacionales en Benito Juárez, Xiuh Tenorio, y la diputada federal Lía Limón, Ballesteros recordó que por 14 años ha trabajado en política desde el Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que de lograr la jefatura delegacional buscará mantener viva la agenda ciudadana para cambiar la movilidad sustentable y el desarrollo urbano, así como fortalecer el liderazgo de mujeres.

El líder de la bancada ecologista en la ALDF adelantó que en los próximos días habrá nuevas “sorpresas” de candidaturas que postulará ese instituto político en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las candidaturas ciudadanas permiten a los políticos con propuestas hacer realidad las demandas de la ciudadanía sin estar atados a un partido y estos candidatos buscarán lograr el triunfo con propuestas y promesas que cumplirán.

Sesma Suárez rechazó que existan malos candidatos sino aquellos que cuando llegan a un cargo de elección no cumplen, y negó que el PVEM esté “reciclando” aspirantes sino renovando la clase política.

(ntx)