Seleccionar página

No hay vuelta de hoja. El Mundial de Qatar 2022 se jugará en invierno.

qatar 2022 construccion estadio

Luego de la polémica desatada por las altas temperaturas que se viven en el Emirato Árabe durante el verano, la FIFA anunció que la final de la justa mundialista del 2022 será el 18 de diciembre.

El vocero del máximo organismo rector del fútbol internacional, Walter De Gregorio, confirmó la fecha de la final, aunque el inicio de la competición sigue siendo una incógnita, la cual podría revelarse este viernes. Indicó que el comité ejecutivo del organismo prefiere un campeonato de 28 días, lo que significa que el partido inaugural sería el 21 de noviembre.

Al rechazar la propuesta de la UEFA de jugar la final el 23 de diciembre, el comité se inclinó por disputar el partido por el título en el Día Nacional de Qatar.

Un Mundial de 28 días sería cuatro días más corto que de costumbre, y abrevia el periodo que los clubes tendrían que liberar a sus futbolistas para competir con las selecciones.

Cuando consiguió la sede en diciembre de 2010, Qatar se comprometió a organizar el torneo en las tradicionales fechas de junio y julio con estadios climatizados, pero luego surgieron preocupaciones por el agobiante calor del verano en esa zona del Golfo Pérsico.