Seleccionar página

El peso y la bolsa recuperaron terreno luego que los inversionistas recuperaron cierto apetito en mercados emergentes al considerar que el anuncio de la Reserva Federal en cuanto a su política monetaria reduce las posibilidades de un aumento de tasas en los próximos meses.

economia_mexico_9_0 cuenta corriente

Si bien el banco central eliminó la palabra “paciencia” de su comunicado, en referencia a que no tomaría una decisión precipitada, también ofreció diversos parámetros que deberán cumplirse antes de que opte por subir tasas.

Uno de esos parámetros, el que la inflación de Estados Unidos llegue a un nivel de 2%, se ve lejano, mientras que el otro, que tiene que ver con el nivel de desempleo, también podría no caer si la desaceleración económica mundial frena el crecimiento de la mayor economía del planeta.

Frente a estas consideraciones, los inversionistas volvieron a invertir en activos denominados en pesos y otras monedas. Si la Fed pospone el alza a las tasas, los inversionistas serán menos proclives a mudar sus capitales a Estados Unidos ya que pueden obtener mayores ganancias en otras monedas.

Así, el tipo de cambio ganó 1.9% para cerrar en 15.09 pesos por dólar, su nivel más fuerte en casi dos semanas. La bolsa, por su parte, ganó 1.4% para cerrar en 44,306.9 puntos.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx