Seleccionar página

Gobernadores del PRI, PRD y PAN; así como el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, garantizaron condiciones de paz y tranquilidad para los comicios del 7 de junio y se declararon dispuestos a atender cualquier solicitud en torno a la seguridad de los candidatos que determine el Instituto Nacional Electoral (INE).

elecciones en mexico1

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, admitió que hay hechos violentos donde la delincuencia quiso llegar hasta lugares donde no debería estar “y se deben tomar las medidas necesarias para que no se violenten los procesos (comiciales) y se pueda llevar de manera libre la elección de quienes consideren su representante”.

Dijo que el tema de la seguridad en este país es el de mayor demanda de los ciudadanos “y el tema del ejercicio de la política no sólo se ha vuelto difícil y complicado, sino además peligroso y se deben tomar medidas para que el tema de la inseguridad y de la violencia no nos afecte a los ciudadanos y no nos afecte para que la democracia pueda acrecentarse”.

A su vez, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que en el proceso electoral en marcha deben prevalecer las propuestas sobre las descalificaciones y hacer de la próxima jornada un ejercicio cívico ejemplar, para que gane la democracia.

En tanto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que el tema de la seguridad de los candidatos es un asunto que lo tendría que analizar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que en lo que corresponde a la Ciudad de México, se están siguiendo los esquemas de seguridad propios para la gente que ahí habita.

Rechazó que se vayan a reforzar medidas de seguridad para candidatos, “nosotros estamos trabajando por la seguridad de la ciudadanía y obviamente si hay peticiones específicas o señalamientos especiales de las autoridades electorales las vamos a atender”.

Recordó que en el proceso electoral, “tenemos que cumplir una función de auxilio, somos auxiliares obviamente de las autoridades electorales y en esa medida, el gobierno de la Ciudad estará atento”.

Mancera ratificó su compromiso de buscar que haya unos comicios en el Distrito Federal transparentes y limpios en todos los sentidos, que no haya tanta propaganda pegada en la ciudad y que se respete el mobiliario urbano sea del partido que sea.

En tanto, el gobernador de Querétaro, José Calzada, aseguró que en su entidad no hay riesgo alguno para los candidatos, toda vez que es un estado con tranquilidad, en orden y paz.

(Con información de Notimex)