Seleccionar página

Titulares de las dependencias encargadas de la seguridad en el Estado de México, el Distrito Federal y Morelos acordaron reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes de dichas entidades.

escudo zona centro

El titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena; el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, y el Comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, se reunieron para reafirmar los vínculos de colaboración y coordinación entre entidades, especialmente en las zonas de colindancia.

Además intercambiaron puntos de vista para realizar operativos, específicamente el “Escudo Centro” que atiende zonas limítrofes de las tres entidades, y sobre la implementación de estrategias en ciclovías, luego del secuestro exprés de un grupo de ciclistas de la Ciudad de México en Morelos, para con ello generar condiciones favorables hacia los usuarios.

También acordaron intercambiar información de inteligencia que permita detectar las áreas de oportunidad de cada punto y reforzar la comunicación entre los elementos de las corporaciones.

En su oportunidad, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que esta estrategia conjunta entre los gobiernos evitará que se vuelva a repetir una situación como la registrada el pasado 6 de marzo. Y garantizó que habrá Policía del Mando Único que realizará operativos para evitar más secuestros o robos a vehículos.

En dicha fecha, un grupo de ciclistas que venía del Estado de México, fue emboscado y asaltado en la zona conocida como Paso Morelos, al norte de la entidad. Los ciclistas temieron hacer una denuncia formal porque aseguraron que se trataba tal vez de policías, ya que se encontraba muy cerca la base policiaca en dicha zona.