Seleccionar página

El exsecretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, es investigado por la Contraloría General capitalina desde hace meses y cuenta con una averiguación previa abierta por la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) del DF.

sobse ex titular

De acuerdo con el titular de la dependencia, Eduardo Rovelo Pico, la investigación que lleva a cabo la Contraloría Interna de la Secretaría de Obras y Servicios en torno a este caso, tiene tres vertientes; determinar si existe o no un conflicto de interés por la adjudicación de dos contratos a la empresa Planet Ingeniería por más de 71 millones de pesos para sustitución de luminarias en toda la ciudad, compañía en la que la esposa del exfuncionario se desempeña como directora comercial.

Además, agregó, se revisará desde la convocatoria, las bases, la adjudicación y la manera en que se dieron los contratos, con el propósito de deslindar responsabilidades administrativas y, en su caso, dar vista a la PGJDF por posibles delitos penales.

Asimismo, Rovelo señaló que la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría tiene abierta una indagatoria, consecuencia de una denuncia penal relacionada con los programas Decisiones por Colonia e Iluminemos tu Ciudad, así como la colocación de lámparas y objetos luminosos en las distintas delegaciones de la ciudad, aunque dijo desconocer quien la interpuso.

Rovelo Pico dijo que en breve serán citados tanto el exsecretario de Obras como la empresa beneficiada con este contrato, para recopilar información y deslindar responsabilidades. Cabe recordar que esta situación llevó al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a separar a Hernández García de su cargo.