Seleccionar página

En la actualidad, nuestros tipos y ritmos de vida nos llenan de estrés, que al final reflejamos como mal humor. Aquí de decimos que debes incorporar a tu dieta para que ese mal humor disminuya:

Alimentos que combaten el mal humor

• Mejillones.- De los alimentos que más vitamina B12 contienen, que ayuda a “aislar” las neuronas y conservarlas en mejor estado. También están llenos de zinc, selenio y yodo, que regulan el funcionamiento de la tiroides, la cual es una de las glándulas que nos ayudan a regular nuestro estado de animo.

• Acelgas.- Llenas de magnesio, el cual se ha comprobado, según el Australian and New Zeland Journal of Psychiatry, que disminuye la depresión y agresión en los seres humanos.

• Chocolate obscuro.- No es solo su sabor, el ingerir este delicioso alimento ayuda a aumentar el flujo de sangre al cerebro, ayudándote a sentir mas energizado.

• Yogur griego.- La baja ingesta de calcio, nos da como resultado: ansiedad, depresión e irritabilidad. Y este alimento al contener más calcio que la leche o el yogur normal, ayuda a liberar neurotransmisores que estabilizan nuestro humor.

• Jitomates “Cherry”.- Están llenos de Licopeno, sustancia antioxidante que protege al cerebro de inflamación, que lleva a dolores de cabeza, jaquecas y hasta migrañas.

• Coco.- Saturado de triglicéridos, que son grasas benéficas que ayudan al cerebro a mantenerse sano.

Así que ya sabes, si vives en la gran ciudad o tu trabajo y estilo de vida es muy demandante, echa mano de estos alimentos para mantenerte alejando del mal humor.

banner haute cuisine