Seleccionar página

Significa dolor lumbar (dolor en la parte baja de la columna) y puede deberse a múltiples factores como un esfuerzo excesivo o una mala postura.

lumbalgia-prevencion-y-consejos

Es una enfermedad que afecta principalmente a la zona lumbar y la causan alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral como ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras. Una irritación o un problema en cualquiera de estas estructuras puede causar lumbalgia o un dolor que se irradia hacia otras partes del cuerpo o que se siente en ellas.

lumbalgia-cadera-queretaro_med_hr

Aunque la lumbalgia es extremadamente común, sus síntomas y su gravedad pueden variar mucho. Por ejemplo, una simple distensión muscular lumbar puede ser tan intensa que requiere una visita a la sala de urgencias, mientras que una degeneración discal podría no causar más que molestias leves e intermitentes.

El primer paso para aliviar el dolor de manera eficaz es identificar los síntomas y diagnosticar correctamente la causa a fondo.

Algunas de las principales causas de la lumbalgia suelen ocurrir con más frecuencia en personas más jóvenes que en las personas mayores:

En adultos más jóvenes (de 30 a 60 años de edad) existe mayor riesgo a experimentar dolores de espalda surgidos del espacio intervertebral mismo (tales como una hernia discal lumbar o la discartrosis) o causados por una distensión de un músculo de la espalda o de otra parte blanda.

Lumbalgia_TINIMA20130506_0009_5

Los adultos mayores (mayores de 60 años) son más propensos a sufrir un dolor provocado por la degeneración de las articulaciones (tales como la artrosis o la estenosis vertebral) o por una fractura.

En la mayoría de los casos, la lumbalgia no requiere de atención urgente, pero los pacientes deben consultar un médico inmediatamente si experimentan una lumbalgia que es causada por un traumatismo grave o que viene acompañada de alguno de los siguientes síntomas:

  • Fiebre y escalofríos
  • Pérdida de peso reciente e inexplicada o pérdida de peso reciente debido a un traumatismo
  • Debilitación importante de las piernas
  • Incontinencia intestinal o vesical repentina; ya sea dificultad para orinar o defecar o bien pérdida de control de la micción o la defecación (síndrome de la cola de caballo)
  • Dolores abdominales fuertes y continuos

sesgos-cognitivos-errores-el-diagnostico-medi-L-J3Ndgy

En casos en que se requiere tratamiento inmediato, los médicos investigarán la posibilidad de una causa seria del dolor, como una infección, un tumor o una fractura.

Sea cual fuere el grado de dolor que presentes en la espalda, te recomendamos acudir al médico para que te recete el mejor tratamiento que se ajuste a tu necesidad.