Seleccionar página

La Secretaría de Salud del Distrito Federal integrará a la documentación del paciente, la firma grafométrica y el expediente clínico electrónico.

pDigitalizador de Firmas

En la Gaceta Oficial capitalina, la dependencia dio a conocer que adiciona y reforma diversas fracciones del Reglamento de la Ley de Salud del Distrito Federal también sobre consentimiento informado, digitalización de firmas y documento electrónico, que entrará en vigor mañana.

Explica que la firma grafométrica es la versión digital del gesto manual análogo a la firma manuscrita en papel, que se obtiene mediante un dispositivo de aplicación portátil (digitalizador de firmas) y que tiene validez jurídica equivalente al de la firma autógrafa.

La firma grafométrica se utilizará para el caso de los documentos electrónicos que deban ser integrados en un sistema informático en salud y que requieran ser firmados por el paciente, representante legal o pariente por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado.

Aclara que esta firma, que tiene la misma validez legal que los documentos generados en papel, sólo será utilizada para el documento electrónico que en el acto se firme y no podrá ser reproducida ni utilizada en otras ocasiones para otros documentos.

El expediente clínico electrónico es el sistema informático que almacena los datos del paciente en formato digital, que se intercambian de manera segura y puede ser accesado por múltiples usuarios autorizados.

(ntx)