Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó a Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez como sustituto temporal del encargado de la Secretaría de Obras y Servicios.

sobse titular

La designación se hizo este jueves en seguimiento a la renuncia del titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García.

Lo anterior como consecuencia de una investigación que se le sigue sobre presunto conflicto de interés relacionado a un contrato de luminarias.

En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que Edgar Tungüí Rodríguez venía desempeñándose como Director General de Obras Públicas en dicha dependencia.

Tungüí Rodríguez asume esta responsabilidad con el fin de garantizar la continuidad y operación, liderando los proyectos sin interrupciones para lograr los objetivos y la visión plasmados para esta administración, señaló el gobierno capitalino.

También ayer, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, consideró que el exsecretario de Obras y Servicios debe ser investigado a fondo para que no solo quede en una destitución, sino establecer las sanciones administrativas o penales que correspondan.

“El Partido Acción Nacional pidió el miércoles la separación del secretario de Obras del cargo, para que se investiguen los contratos por 71 millones de pesos que otorgó a la empresa en la que su esposa es directora comercial”, recordó el legislador.

Sin embargo, aplaudió la decisión de Mancera, señalando que la destitución de Hernández es una clara muestra de la sensibilidad política del jefe de Gobierno para erradicar la corrupción en la administración pública local.