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Pocas cosas hay que sepamos que nos son tan útiles para encontrarnos bien y llevar un estilo de vida saludable en este mundo moderno tan sedentario como el ir a un gimnasio, pero también es el que nos cuesta tanto ir.

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El deporte requiere constancia, esfuerzo y continuidad; sin embargo, no siempre se está motivado para hacerlo. Uno de los mayores problemas que la gente tiene con el ejercicio es la motivación. Justo cuando pensamos que estamos listos para dejar de ser sedentarios de una vez por todas, se nos va la motivación y nos aburrimos del ejercicio. El ejercicio no es algo que muestre resultados inmediatamente, por lo que muchas personas lo abandonan al no notar progresos.

Para ser constante con el gimnasio hace falta algo más que una ráfaga de fuerza de voluntad: hay que llevar una disciplina sostenida en el tiempo. No siempre es fácil, y por eso existen algunas técnicas y trucos que nos pueden ayudar a mantener la motivación para ir al gimnasio durante mucho tiempo:

– Nada de comparaciones: Hay que dejar de compararnos con alguien en el gimnasio. Siempre está bien que tengamos un mentor o una persona de referencia sobre la que nos vamos a fijar, pero no podemos compararnos cada rato, ya que probablemente esa persona lleve entrenando mucho más tiempo que nosotros. Por ello simplemente podemos pedirle consejo y lograr que nos ayude, pero nuestra rutina de entrenamiento debe adaptarse a nuestras necesidades y condición física, ya que de lo contrario nos resultará tan dura que abandonaremos antes de empezar.

– Metas reales: Marcarnos unas metas realistas es otro punto para motivarnos. Las metas son un aliciente para tener claro lo que queremos lograr con esos entrenamientos. Fijarnos metas nos motivará a la hora de trabajar de una manera u otra y de ver como poco a poco se van consiguiendo las que nos hemos fijado para volver a ponernos otras que intentaremos lograr. Eso sí, siempre deben ser unas metas realistas y que seamos capaces de lograr, ya que de lo contrario conseguiremos desmotivarnos al ver que no estamos logrando las metas fijadas.

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– Compañero de entrenamiento y actividades afines a nosotros: Acudir a entrenar acompañados es una de las mejores maneras de motivarnos, ya que el compañero de entrenamiento representa un buen aliciente y una forma de obligarnos a acudir a entrenar. Al compartir intereses comunes es más sencillo hacer atractiva la actividad que vamos a llevar a cabo, ya que no estaremos solos. A esto debemos unir que es necesario que elijamos siempre las actividades que más se adapten a nuestros gustos.

– Buena música: Acompañarnos de buena música mientras entrenamos es una buena manera de motivarnos mucho más y conseguir mejores resultados, y es que la música marca los ritmos muy bien, haciendo que nosotros los sigamos. Pero no toda la música se adapta a los entrenamientos. Por norma general deberá ser música marchosa o con ritmo, aunque eso sí, dependerá mucho de los gustos de cada uno. Es importante que la elijamos bien para que sea un atractivo más a la hora de acudir a entrenar.

– Dejar de contar: Otro punto que puede servir para que estemos más motivados es dejar de contar las repeticiones que vamos a llevar a cabo y entrenar hasta el fallo, o por lo contrario, contar de manera decreciente en vez de creciente. La cuenta de repeticiones es algo psicológico, si lo hacemos de manera decreciente cada vez estaremos más motivados al ver que nos queda menos número de repeticiones, lo que a la larga nos hará conseguir mejores resultados.