Seleccionar página

Nuevamente en México, después de su gran éxito con “El Cascanueces”, regresa “The Russian Classical Ballet”, ahora presentando “Romeo y Julieta” de Serguéi Prokófiev, basado en la obra de William Shakespeare.

romeo y julieta russian

La pieza de ballet “Romeo y Julieta”, conformada de dos actos y un epílogo, cuenta una trágica historia de amor entre dos jóvenes que crecieron en el seno de dos familias rivales, los Montesco y los Capuleto.

En Verona, Italia, dos familias distinguidas se hostigan por viejas rencillas, manchando sus manos con sangre, dentro de estas dos familias nacen predestinados dos amantes “Romeo Montesco” y “Julieta Capuleto”, que sucumben por el dolor causado ante la sensación de pérdida, con trágico desenlace.

The Russian Classical Ballet, bajo la dirección de Evgeniya Bespalova, presenta este maravilloso espectáculo con música de Sergei Prokofiev (1891-1953), en el escenario del Centro Cultural Teatro 1.

La agrupación dancística rusa ofrece la coreografía con un vistoso vestuario de época y una escenografía sencilla, pero que cambia hasta en cinco ocasiones, de acuerdo a la historia de amor.

Los protagonistas Olessya Gapienko, quien encarna a “Julieta”, y Andrii Sorokin, quien da vida a “Romeo”, muestran en sus personajes el gran amor que sienten desde el momento en que se conocen, bailando con gran virtuosismo, por lo que se llevan la ovación del público.

 

Lugar: Centro Cultural Teatro 1.

Dirección: Av. Chapultepec y Av. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.

Funciones: Domingo 8 de marzo, 13:00 y 17:00 horas.

Costo: Desde $246.00 hasta $830.00.

Boletos disponibles en taquilla y por sistema Ticketmaster.