Seleccionar página

A Joseph Blatter le preocupa el aumento de las muestras de racismo en el fútbol.

racismo futbol

Durante su participación en el Congreso de la Conmebol, el presidente de FIFA indicó que el racismo y la discriminación son problemas graves en el fútbol y para erradicarlos se necesita coraje en la aplicación de las leyes.

“Tenemos un problema grave, el racismo y la discriminación”, agregó Blatter, quien buscará en mayo la reelección a un quinto período al frente del máximo organismo rector del fútbol internacional. “Juntos, un día, debemos tomar las decisiones correctas. Tenemos las normas, pero falta el coraje para detener esto en todo el mundo”, agregó.

platano feyernood

En este orden de ideas, pero en Europa, el director general del Feyenoord, Eric Gudde, aseguró que el lanzamiento de un plátano inflable de gran tamaño durante el partido de la Europa League contra el Roma, no se trató de un acto de racismo.

El club holandés, al que la UEFA le abrió una procedimiento disciplinario por el hecho, sostuvo que “las bananas forman parte de una actividad de diversión de los aficionados, que también usa, por ejemplo, balones de playa, desde hace años.

Por último, el directivo destacó que el Feyenoord “es un club multicultural” y que “se puede ver en la organización, desde el primer equipo a la cantera”.