Seleccionar página

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso de fomentar los derechos laborales de todos los habitantes del Distrito Federal e incluir a las personas con capacidades diferentes en el ámbito laboral.

empoderat gdf

Para ello, presentó el Programa Integral para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad Empodera-T, que beneficiará en 2015 a una población de dos mil 602 personas y 20 proyectos de autoempleo.

Las líneas de acción tendrán por objetivo detectar áreas profesionales donde se pueda encontrar el desarrollo y ofrecer capacitación adecuada para cada una de las personas que la requieran.

Mancera señaló que Empodera-T cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones civiles, e hizo un llamado a los empresarios a sumarse a este esfuerzo e incluir en sus plantillas laborales a personas con discapacidad.

Explicó que dentro las metas concretas de la nueva estrategia integral están los subprogramas Capacitación para el Trabajo (Scapat) y Fomento al Autoempleo, que otorgará a 20 proyectos montos que van desde los 25 mil hasta los 125 mil pesos, así como mobiliario, maquinaria y el equipo necesario para iniciar su propio negocio.

Con la tarea de Compensación a la Ocupación Temporal y a la Movilidad Laboral se beneficiará a 800 personas, y a través de Bolsa de Trabajo a mil 484 personas con discapacidad. Asimismo, existirá la Red Promotora Empodera-T, en la que más de 50 organizaciones y fundaciones impulsarán este importante esfuerzo.